sábado, 30 de noviembre de 2013

EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO

TIPOS DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS:

<< El mercado actual de venta de cigarrillos electrónicos por Internet está saturado de productos, hay que saber elegir cuál según las necesidades y las diferencias existentes entre todos.>>

Carlos Cervera Suárez. Director de Marketing de Cheapair s.l.

Componentes básicos del cigarrillo electrónico y cómo funcionan:


Todos hemos visto en algún momento este gráfico, este es el concepto inicial de cigarrillo electrónico que desarrollo Hon Lik, que recordemos insistía que tenía que parecerse al acto de fumar, este modelo fué el que se hizo más popular en Estados Unidos de mano de marcas como V2 que sacaron gran rentabilidad a su producto.


Modelo básico de Cigarrillo electrónico.

¿Cómo funciona?

Al aspirar el cigarrillo se activa un microprocesador básico alimentado por una batería, que realiza dos acciones, enciende un led en la punta del cigarrillo, y al mismo tiempo activa un Atomizador que no es mas que una pequeña resistencia que reacciona con el líquido produciendo la vaporización de los elementos del líquido ( también llamado comúnmente "Jugo") y se inhala a modo de cigarrillo, dicho procesador reacciona ante la magnitud de la inhalación y regula ambas.

Los componentes básicos del cigarrillo electrónico son 3 fundamentalmente: La batería, el atomizador y la boquilla. Algúnos intercambiables y personalizablesse gún el modelo.

Tipos de Cigarrillos electrónicos: 


Si tuviéramos que diferenciar los cigarros electrónicos lo haríamos en dos grandes bloques según la forma, unos similares a un cigarrillo y otros similares a bolígrafos o estilográficas.

Con forma de cigarrillo encontramos:

  • Los desechables:

Existen numerosas marcas de cigarrillos electrónicos desechables, la de mayor venta en EE.UU. es la marca NJOY y veremos que presenta muchos inconvenientes. El primero es que su precio es elevado, se trata de una cajetilla y media, que serán aproximadamente 340 caladas o Puffs, su proyección es hacerlos lo mas ligeros posibles y realistas, el led rojo se enciende en la punta, el liquido viene incluido. Una vez que se acaba, lo tiramos, pero la batería es toxica, asi que existen campañas para la recogida de los mismos, en esta casa en concreto se habla que se devuelves al establecimiento 10 baterías acabadas te regalan uno gratis. Otro inconveniente es que los líquidos genéricos son tres, el mentolado, el rubio normal y el light, todos tienen muy poca nicotina y su sabor es nulo, no da la sensación de estar fumando tabaco sino mas bien simulando hacerlo. Su uso esta pensado para compaginar el consumo de cigarrillos con este tipo de artículo, incluyendo en sus cajas aveces un departamento para poner cigarrillos clásicos junto al desechable. Ademas no son personalizables y son la opción menos rentable.

  • Los recargables:

Su diseño es exactamente igual a los desechables, sólo que estos tienen una bateria recargable mediante un cable USB.

 Las cargas, que sería nuestros filtros ficticios de un cigarrillo tradicional, se compran aparte, sólo que duran menos y sus cargas son mas caras,  disponen de una mayor variedad de sabores y distintas cargas en función de la nicotina.

 El uso de la batería es más limitado, y su potencia de igual medida. La variedad de sabores se limita a la cereza, la manzana, el mentolado, el rubio y el negro fundamentalmente, son los que menos aceptación tienen a pesar de su tamaño y en cada cajita de recambios vienen de 3-5 unidades según marca, que equivalen a una cajetilla y media  cada uno aproximadamente. 

El hecho de tener que adquirir las cargas y reponerlas cada vez que se acaban supone un coste adicional.

  • La batería:


No se diferencia de ninguna otra batería ni tiene nada en particular, como todas las baterías de dispositivos portátiles, hay que cargarlas del todo, a posteriori descargarlas completamente y luego hacer cargas periódicas de menor duración a la inicial. 

Como todas las baterías, al final acaban cristalizando en función de las cargas y el uso y su duración es limitada (unas 350 cargas dependiendo del tipo de batería). 

Las cargas vienen diferenciadas según el amperaje, mAH miliAmperios, y esto determina la potencia de las mismas. A mayor amperaje, producen más vapor y la sensación de fumar es más intensa.

Existen tres tipos de baterías que encajan a nivel eléctrico en el mercado, aunque es cierto que también existe la de 1100 mAH que se diferencia del resto por su gran tamaño.

Igualmente algúnos modelos avanzados de estas baterías permiten al usuario variar la potencia de las baterías. Esta parte es donde el cigarrillo electrónico adquiere la mayor parte de la personalización y existen en el mercado de infinitos dibujos, formas y colores.

  • El Atomizador:

Este es el alma del cigarrillo electrónico, y no es más que un elemento piezo-eléctrico o resistencia que dista entre los 1.5Ω y los 3.0Ω , a menor resistencia, más humo, se han encontrado elementos peligrosos con 0.1Ω.

Existen básicamente dos tipos de atomizadores y los diferencia una parte fundamental, el medio por el cuál resistencia y liquido se ponen en contacto. Quien tenga algo de noción sobre electricidad sabrá que la mayoría de los líquidos son conductores y además si lo pusiéramos directamente en contacto con el mismo no controlaríamos la cantidad de líquido que queremos atomizar.

En ambos casos las cargas se cambian cada 350 usos. Aunque exite la posibilidad de poder limpiarlo y prolongar su vida.


El Cartomizador:  

Acrónimo de atomizador y cartucho, se compone del atomizador y unas mechas de distintos materiales, según fabricante, silicato (generalmente) , algodón, cerámica porosa, cáñamo, etc... que absorven el líquido hacia el atomizador, esto provoca que aveces queden posos de sedimentación de las mechas provocando aveces borboteos o un funcionamiento por debajo de sus posibilidades. 

Aparte, generalmente estos pierden líquido por la parte posterior de la batería manchando al usuario. No todo son desventajas, es más caro su competidor y se puede recargar directamente con el bote del líquido y sus capacidades son mayores.

Actualmente las grandes marcas han descartado estos y se han decantado por los siguientes explicados a continuación. Es por eso que tienen la mayor variedad de accesorios personalizables que el resto. ( En EE.UU. se denominan "mods" a las modificaciónes que se hacen del producto inicial). 


El Claromizador: 

 Utilizan las mechas para atraer el líquido a una esponja en contacto con el atomizador, se necesita una accesorio aparte, El liquido es absorbido por las capas porosas y por eso no se desprende, ni hay perdidas habitualmente.

El resultado es que como producto es infinitamente mejor. En algúnos modelos, es necesario un adaptador para la batería que se vende por separado, también llamado "embellecedor". Aveces su aspecto es bastante similar y únicamente se diferencia por el número de mechas, (si el numero es de 4 o superior).




  • La boquilla:

 Es simplemente el elemento que nos llevamos a la boca. Es plástico y suele venir con el atomizador. Existe un modelo plano de boquilla que permite que no entren elementos indeseables en el tubo de salida del vapor, y que son mas cómodos en forma de lengueta, sólo que el humo se condensa más facilmente y aveces podémos tener una inhañación con algo de líquido.

Si busca productos de calidad, busque en www.cheapair.es


ADVERTENCIAS:
 
  • El uso del cigarrillo electrónico debe hacerse responsablemente, teniendo en cuenta: Que es un dispositivo electrónico, las cantidades de nicotina y de líquido que nos corresponden, sin excedernos y nuestras limitaciónes.
  • Su uso no está recomendada para personas con Asma, EPC o cualquier trastorno respiratorío, ya que la obstrucción de las vias es similar a la del tabáco (aunque no tan prolongada).
  • Su uso no está indicado para personas con trastornos cardiovasculares, ya que contiene nicotína.
  • Su uso esta prohibido para menores de 18 años, ya que contiene nicotina y es altamente adictiva.
  • Su uso no es recomendado para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dime, en que estas pensando...